Escuela para Padres PACE UTalca enseñará sobre contención emocional y apoyo vocacional para jóvenes

17 Jun |

La escuela contempla 5 talleres donde se entregarán claves de apoyo emocional, exploración vocacional, información de la Universidad, carreras y de becas y beneficios estudiantiles para padres.
“El apoyo familiar es clave en el éxito académico del estudiante. Que los padres se involucren en la exploración vocacional de sus hijos supone una mayor probabilidad de éxito para que ellos puedan formar su proyecto de vida”, comenta Iván Baeza, Coordinador del Programa de Enseñanza Media del programa PACE de la Universidad de Talca.

En un esfuerzo por apoyar a los padres y apoderados que acompañan a jóvenes en sus clases online y en su elección de carrera, el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), organizó por primera vez la Escuela para Padres. La idea es apoyarlos en la contención emocional de sus hijos y entregarles herramientas para acompañarlos en sus clases a distancia y en la elección de su carrera a futuro.

La escuela consta de cinco talleres que comenzarán el 18 de junio, mientras que la inscripción se puede realizar a través de las redes sociales Pace UTalca y de la página web pace.utalca.cl.

“Con ella buscamos entregar herramientas funcionales de apoyo a los apoderados en el contexto de la pandemia. La propuesta contempla talleres virtuales con talleres en vivo y trabajo autónomo, donde además de ellos recibir apoyo, recibirán información importante de la universidad, carreras, prácticas de contención emocional, manejo de la ansiedad y manejo de expectativas”, explicó Baeza.

Esta se trata de una iniciativa inédita del programa y de la universidad, que se plantea aliviar un poco el peso que las familias han debido considerar en este tiempo de confinamiento.

“Esta escuela tiene como finalidad poder entregarles herramientas a padres y apoderados para el apoyo de sus hijos en esta etapa de sus vidas”, comentó Erika Ubilla, Coordinadora Ejecutiva del programa PACE en la UTalca.

La inscripción estará abierta hasta el 9 de junio. Los talleres se desarrollarán cada jueves hasta el 16 de julio. En cada semana se tratará una temática distinta para entregar información, técnicas y contestar las dudas de los apoderados.

Pie de foto: Los estudiantes de distintos cursos debieron adaptarse a las clases online y sus padres deben apoyarlos en este contexto.