MINEDUC publica fechas e información clave: Prueba de Transición ya tiene fecha

20 Jul |

MINEDUC publica fechas e información clave: Prueba de Transición ya tiene fecha

Las fechas fueron anunciadas por el Subsecretario de Educación e incluye información de inscripción a la prueba y el listado preliminar de carreras, vacantes y ponderaciones.

La fecha de la Prueba de Transición ya fue anunciada por el Ministerio de Educación a través del Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. La prueba se rendirá el 4 y 5 de enero del año 2021, con publicación de locales de rendición el 23 de diciembre y reconocimiento de sala el 3 de enero. Esto termina con la incertidumbre en cuanto a la fecha y realización de la prueba de ingreso a la Educación Superior.

Junto con el anuncio, se publicó la fecha de inscripciones de la prueba, que será a partir del lunes 20 de julio hasta el 21 de agosto. El lunes también se publicará en la web https://acceso.mineduc.cl/ la lista preliminar de carreras, vacantes y ponderaciones de las instituciones adscritas al sistema de admisión.

“Con estas declaraciones, quienes deseen ingresar a la educación superior, podrán tener más seguridad en cuanto a los plazos de inscripción, la fecha de la prueba y finalmente el tiempo de estudio que tienen disponible para preparar su prueba de la mejor manera posible”, comentó César Retamal, Director de Acceso a la Educación Superior (DAES) de la Universidad de Talca.

Dentro de otras fechas importantes, se fijó la entrega de resultados de la Prueba de Transición se realizará el 4 de febrero, las postulaciones desde el 4 al 8 de febrero, el resultado de selección para el 22 de febrero y el proceso de matrícula entre el 23 de febrero y el 04 de marzo.

En cuanto a las postulaciones con puntajes de pruebas realizadas en el periodo anterior, estos mantienen su vigencia a excepción de la Prueba de Historia y Ciencias Sociales. Recordemos que dicha prueba fue suspendida por la filtración de su contenido.

Quienes necesiten ese puntaje para postular a su carrera de interés, podrán inscribirla de manera gratuita, sin embargo, si se desea hacer esa y otras, se debe pagar el importe de inscripción de $37.200.

“En cuanto al monto de inscripción, quienes estén en cuarto medio en establecimientos municipales, servicios locales de educación, de administración delegada y particulares subvencionados, la inscripción será subvencionada por la Beca Prueba de Transición de JUNAEB. En cuanto a estudiantes de establecimientos particulares pagados que requieran ese beneficio, podrán postular a una beca en sus establecimientos”, comentó Tania Mascaró, Encargada de Programas y Proyectos Educacionales de DAES UTalca.

Para información más detallada de carreras e información de ingreso, se puede visitar la web admision.utalca.cl o las redes sociales de Admisión UTalca en Instagram y Facebook.