La UTalca World Experience 3D te desafía en su feria y juego online

07 Ene |

La UTalca World Experience 3D te desafía en su feria y juego online

La Universidad de Talca realizará una feria vocacional en clave de videojuegos el 20 y 21 de enero. El premio contempla becas del preuniversitario Cpech y obsequios.

Elige tu avatar, interactúa con académicos y directores de carrera, y participa de charlas en un ambiente interactivo 3D. Esa es la apuesta de la UTalca World Experience 3D, donde quienes ingresen podrán conocer las carreras, becas, beneficios y relaciones internacionales de la casa de estudios que se posicionó como la mejor universidad de regiones según el ranking LT-Qué Pasa.

El desafío de este evento virtual consiste en completar una oración a través de distintas pistas que serán entregadas por los avatares y en las charlas de carreras, en el auditorio virtual. Quien complete la oración, deberá enviarla por WhatsApp a un número que será informado en la feria para participar por una de las ocho becas válidas por una asignatura o una beca completa en el preuniversitario Cpech.

Para participar, se recomienda ingresar por un PC y tener el celular a mano. Además de las becas, podrán ganar distintos obsequios UTalca junto con regalos de participación.

En la feria, quieres asistan tendrán la oportunidad de conocer a fondo las cuarenta carreras profesionales y cuatro técnicas que tiene la casa de estudios. Junto con ello, podrán informarse respecto a los convenios internacionales de intercambio y sus requisitos para proyectar sus estudios superiores en el extranjero y orientación para obtener becas del estado. También se informará sobre las becas internas, empleabilidad al terminar estudios y el apoyo que la universidad brinda a sus estudiantes.

“Buscamos entregarles información académica y de vida universitaria a través de una plataforma interactiva y entretenida. Implementamos once stands, donde podrán investigar sobre carreras, beneficios intercambios y participar en charlas en vivo con académicos de nuestra institución”, comentó Sandra Gutiérrez, responsable del área de Promoción.

El avatar es personalizable desde la estructura del cuerpo hasta la ropa y le permitirá al asistente caminar, correr, saltar y moverse virtualmente entre los stands de la feria. El auditorio tendrá un horario de charlas y en los stands encontrarán información de las carreras y conversatorios con académicos o directores de carrera vía Zoom.

“En el UTalca World Experience los estudiantes podrán interactuar a través de un ambiente 3D totalmente preparado para ellos  y conocer a los representantes de cada carrera de manera personalizada. Es una oportunidad única de encuentro que se da a través de una plataforma pero de la misma forma que en un evento presencial”, explicó Pablo Guerrero, profesional del área de Promoción.

Junto con la información general, también podrás realizar test de orientación vocacional, de escucha activa y otros instrumentos que ayudarán a los estudiantes a llegar a un mejor nivel de estudio.

La inscripción al evento virtual se realiza a través de la web admision.utalca.cl o a través de las redes sociales de Admisión UTalca 2021.