Qué debes saber antes de postular a la Universidad

18 Ene |

Qué debes saber antes de postular a la Universidad

Los resultados de la Prueba de Transición salen el 11 de febrero, día en que comienza la postulación a la educación superior. La Universidad de Talca apoyará a los estudiantes de manera online.

Con la Prueba de Transición rendida, los estudiantes e interesados en ingresar a la educación superior deben comenzar a preparar el siguiente paso en su proceso de ingreso. Ahora tienen por delante dos grandes etapas: el de postulación, que se inicia el 11 de febrero, mismo día en que se entregan los resultados de la prueba, y la matrícula, que comienza el 1 de marzo.

La postulación se realizará a través del portal del DEMRE al igual que otros años, y se ingresa por medio del usuario y contraseña creados al inscribirse para la PDT. Las personas que deseen ingresar a la educación superior, deben contar con información importante como las carreras de interés, instituciones que las imparten, ubicación y requisitos de ingreso.

“Si ya tienen claridad de cuáles son las carreras e instituciones a las que deseen postular, deben anotarlas en orden de preferencia. Si no las tienen, averigüen antes del momento de postular, de manera que tengan claridad de cuales son los códigos de las carreras, en qué sedes se imparten, las universidades que las tienen. Es información importante que se debe tener a mano al momento de postular”, explicó Erika Ubilla, Coordinadora Ejecutiva del programa PACE de la Universidad de Talca.

Del proceso que se lleva adelante en la web, el paso más importante es llenar la selección de carreras en orden de preferencia. El sistema asignará el cupo en el orden declarado, por lo que si la persona es seleccionada en la primera carrera de la lista, las demás se eliminan para liberar los cupos.

Para apoyar este proceso, profesionales de la UTalca estarán disponibles para reunirse con los estudiantes de forma online, resolviendo dudas y acompañando su postulación.

“Como PACE, vamos a generar links donde los estudiantes podrán conectare y ser asesorados por profesionales del programa. La idea es acompañarlos durante el proceso, resolver dudas y orientarlos para que puedan hacer una postulación exitosa y conforme  a lo que ellos desean”, comentó Erika.

Los enlaces y el horario de la asesoría serán publicadas en las redes sociales Admisión UTalca 2021 y en PACE UTalca.

Para conectarse y postular, necesitan un PC, tablet o celular con buena conexión a internet y su contraseña DEMRE. La información sobre carreras y puntajes se encuentra en la web del Ministerio de Educación acceso.mineduc.cl.

Otros consejos

Considerar:

• Los años de duración de la carrera.
  • El costo, ubicación de la sede de estudios.
  • Puntajes de corte.