Matrícula de Universidad de Talca se realizará 100% en línea.

26 Feb |

Matrícula de Universidad de Talca se realizará 100% en línea.

Los estudiantes que deseen ingresar deben completar su registro y cargar los documentos que se solicitan a cada paso. El proceso será apoyado por asistentes virtuales y call center, además de las redes sociales Admisión UTalca 2021.

Se inicia un nuevo proceso de matrícula para quienes tengan interés en ingresar a la educación superior. Junto con la publicación de los resultados del proceso de selección universitaria realizado por el Ministerio de Educación y Demre, los seleccionados deben ratificar su matrícula y prepararse para iniciar su carrera.

En el caso de la Universidad de Talca, la casa de estudios maulina respetará el distanciamiento social, por lo que el proceso de matrícula se realizará totalmente en línea en la web matricula2021.utalca.cl.

La primera etapa va desde el 1 al 3 de marzo y contempla a los seleccionados con y sin gratuidad, quienes podrán hacer el trámite desde las 12:01 hrs del día 1 de marzo. Los estudiantes seleccionados por medio de admisión especial deben realizar su matrícula exclusivamente ese día, de lo contrario, perderán su cupo.

“Este año la matrícula es cien por ciento online, lo que significa que no es necesario que los estudiantes se desplacen o vayan físicamente a un lugar. El trámite será rápido y sencillo, la documentación depende de cada caso y en máximo siete pasos el estudiante quedará matriculado”, comentó César Retamal, Director de Ciclo de Vida Estudiantil de la UTalca.

Los estudiantes con gratuidad, deben revisar y completar sus datos personales, responder la encuesta y ratificar su matrícula. Quienes no tengan ese beneficio, deben realizar los pasos anteriores, además de completar el formulario de mandato de pagaré, subir la información y pagar el arancel. Los estudiantes menores de edad, debe completar el formulario con su representante legal.

“La plataforma reconocerá automáticamente la realidad de cada estudiante para solicitar los documentos según cada caso. El sistema registrará el traspaso o validación de beneficios del Estado que el estudiante haya obtenido. Al finalizar se les entregará un comprobante con las claves de acceso al sistema de educación online, intranet y correo electrónico institucional”, explicó Mario Seguel, Gestor de aplicaciones de la UTalca.

Para complementar el proceso, los estudiantes que necesiten ayuda podrán solicitar apoyo de los Asistentes Virtuales vía Zoom, cuyo link estará disponible en las redes sociales Admision UTalca 2021. También estará la opción de un call center 800 710071 o el WhatsApp +56 9 45361360 o por interno de las redes sociales mencionadas.

No habrá atención al público en ninguna de las sedes para respetar el distanciamiento social.

En la segunda etapa de matrícula, desde el 3 al lunes 8 de marzo, corren las listas de selección con las vacantes que hayan quedado disponibles de cada carrera. Esta información se publicará en la web de matrícula desde las 20:00 horas. Si el estudiante estuviera matriculado en otra Universidad, debe informarlo al momento de iniciar el proceso para completar el formulario de renuncia.

El tercer periodo ocupa las vacantes que pudieran quedar y se realizará los días 9 y 10 de marzo.

Acreditación socioeconómica

Para quienes necesiten realizar este paso para acceder a los beneficios del Estado, la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil recibirá la documentación de los estudiantes convocados. Este paso también se realizará de manera online y será la Dirección quien inicie el contacto. De todas formas, está disponible el número de teléfono 71 241 17341 para resolver dudas.