Actor Nestor Cantillana relata su inspiradora vida a estudiantes de la Universidad de Talca

30 Sep |

El reconocido actor compartió sus experiencias sobre motivación y resiliencia para cumplir las metas con los estudiantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior.

La jornada organizada por el equipo PACE de la Universidad de Talca, contó con la presencia del destacado artista nacional, y premio al “Mejor Actor” por su actuación en la obra “Despertar de Primavera”, presentada en el tercer Festival de Nuevas Tendencias Teatrales en el año 1996.  Cantillana, relató desde su experiencia personal su motivación por estudiar teatro, cuáles fueron sus objetivos y como llegó a cumplir su meta de convertirse en uno de los mejores actores de nuestro país.

“Es importante que la Universidad haga este tipo de charlas para los jóvenes, ya que cuando tu partes estudiando y no tienes los recursos o no tienes las espaldas como para confiar cargas con mucha presión, es importante que los jóvenes logren de alguna forma que su autoestima crezca que sientan que es posible, que vean el ejemplo de personas como yo y muchos otros, que se puede, no es una ilusión, no es una utopía, hay que trabajar duro, apasionarse, amar el trabajo y si uno tiene paciencia y hace bien la pega, ese trabajo debería rendir frutos”,  argumentó el actor Nestor Cantillana.

Uno de los asistentes fue Juan Carlos Espinoza, estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, quien expresó sentirse identificado con la charla, ya que el actor estudió una carrera poco común al igual que él. “Me pareció muy buena su charla, su experiencia fue muy motivadora, lo que relató de su familia es inspirador y hace que uno quiera seguir adelante a pesar de los obstáculos que se presenten en el camino. Él siempre siguió el camino de la felicidad y de lo que él quería, eso hay que hacer, siempre ver el vaso medio lleno”, comentó el utalino.

La charla  realizada en el salón Mac– Iver de la facultad de Ciencias Jurídicas estuvo  cargada de emotividad y recuerdos de infancia del actor, que dejo ver a los jóvenes  que a pesar de las situaciones y circunstancias en las que se vive, siempre se puede salir adelante y cumplir los sueño que tiene cada ser humano al momento de hacer lo que le gusta y apasiona.

Por su parte, el Director de la Dirección de Acceso a la Educación Superior DAES, Cesar Retamal, sostuvo que “yo encuentro que fue una charla muy atingente, donde con partes de sus vida pudo tocar a los chicos que están en el programa PACE y que  ya son parte de nosotros. Desde su experiencia, vimos como él siempre supo mirar el vaso medio lleno eso lo necesitan nuestros estudiantes hoy en día, tener la capacidad de resiliencia, ser motivados y buscar un objetivo, eso les quedó muy claro a los estudiantes y  se fueron con una tarea enorme de decir “Yo Puedo”; “Yo Quiero” y es lo que tengo que hacer”.