Conoce las vacantes PACE UTALCA para el Proceso de Admisión 2019

01 Feb |

Conoce las vacantes PACE UTALCA para el Proceso de Admisión 2019

Entre el 24 y 28 de febrero se realizará el Proceso de Postulación correspondiente a la Admisión 2020, para esto el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y el Programa PACE del Ministerio de Educación (MINEDUC), informaron de manera oficial la cantidad de cupos PACE que otorgará cada Institución de Educación Superior (IES) en sus respectivas carreras.

Los cupos PACE son vacantes adicionales a la oferta académica regular, que las Universidades adscritas al Programa ofrecen a los estudiantes de los establecimientos educacionales acompañados.

En el caso de la Universidad de Talca, son 175 los cupos asignados para el proceso de Admisión 2020.El documento oficial se encuentra publicado en www.pace.minieduc.cl y da a conocer, en detalle, el desglose de vacantes por cada una de las carreras.

Cabe destacar, que para optar a unos de estos cupos, los estudiantes PACE deberán cumplir con algunos criterios de habilitación para poder participar del proceso de postulación, tales como: haber cursado y participado en las actividades durante 3° y 4° medio en un establecimiento adscrito al programa, rendir la Prueba de Selección Universitaria (Lenguaje, Matemática y una electiva), estar dentro del 15% de mejor rendimiento del establecimiento educacional al egresar de 4° medio, según ranking de notas o tener sobre 703 puntos ranking.