Universidad de Talca realiza talleres de carreras gratuitos y online

27 May |

Universidad de Talca realiza talleres de carreras gratuitos y online

Las escuelas ofrecen talleres dirigidos a escolares para que exploren distintas disciplinas y se informen sobre sus carreras de interés.

A partir de este mes y como una forma de entretener, informar y orientar a los estudiantes que están definiendo su futuro, la Universidad de Talca realizará talleres online de distintas carreras. En estos talleres los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer a profundidad las carreras y resolver dudas que tengan.

Algunas escuelas que realizarán talleres son Bioinformática, Odontología, Terapia Ocupacional, Derecho, Innovación, Diseño y Agronomía. Además, para un público transversal, se realizarán talleres de manejo de emociones y ansiedad, hábitos de estudio y  entre otras.

Para participar, se debe enviar un correo a Pablo Guerrero, profesional de la Dirección de Acceso a la Educación Superior (DAES) a pguerrero@utalca.cl. La información se irá publicando en las redes sociales de Admisión UTalca.

“Las actividades escolares virtuales están dirigidas a todos los estudiantes de enseñanza media. Es una serie de talleres y charlas realizadas por directores de escuela y académicos de distintas disciplinas y que estaremos desarrollando de manera virtual a partir de mayo”, comenta Pablo Guerrero, profesional DAES a cargo de la organización.

Hasta el momento se han realizado talleres de Ingeniería en Videojuegos y Realidad Virtual y de manejo de emociones y estrés.

En esta última se abordaron técnicas para armar rutinas, comunicación con la familia, organización de horarios y espacios, y manejar la flexibilidad para que este tiempo de cuarentena no sea tan duro. Estuvo a cargo del académico de la Facultad de Psicología, Carlos Serrano.

“Estuvo interesante, me gustó saber algunas respuestas de los participantes porque así yo también me puedo nutrir de ellas. El tema del estrés en esta época me llama la atención, entonces igual busco lugares que me den tips y también me fijo en los hábitos de estudio, aunque yo igual que considero que los míos están bien, nunca está demás aprender de otros”, comentó Francisca Reyes, estudiante de 4° medio del Colegio San Ramón Nonato.

Desafío UTalca

Junto a los talleres, UTalca también invita a los jóvenes de enseñanza media a participar de concursos a través de las redes sociales de Admisión. El objetivo es premiar a quienes más sepan de la universidad y sus carreras de interés.

“Para nosotros es muy importante que los estudiantes, al momento de elegir una carrera, lo hagan informados. Como no podemos optar a actividades presenciales, hemos preparado ciertos desafíos que nos permitan acércanos e informarles sobre nuestra institución de una manera más entretenida”, cuenta Sandra Gutiérrez, Coordinadora de la unidad de promoción de DAES.

Los concursos constan de trivias y videos que se irán publicando periódicamente en las redes sociales de Admisión, Facebook e Instagram. Además, contará de desafíos TikTok para que participen usando los filtros y efectos de esta entretenida red social.