AES realiza jornada de reflexión en torno al primer semestre en pandemia

28 Sep |

AES realiza jornada de reflexión en torno al primer semestre en pandemia

Los estudiantes de 1° y 2° año del programa PACE UTalca reflexionaron sobre los desafíos de este año, lo que ha significado el estudio remoto y conversaron con estudiantes que ya pasaron por el acompañamiento de AES.
Siempre se agradece un momento para detener lo que estás haciendo y pensar en el camino recorrido. Eso hicieron estudiantes de 1° año en adelante de la Universidad de Talca, quienes reunieron a través de Zoom para conversar sobre este primer semestre de distanciamientos social, el desafío de las clases online, su experiencia con los tutores y profesionales de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del programa PACE UTalca.
Además, los estudiantes pudieron conversar y conocer el testimonio de estudiantes de 3° año que ya pasaron por la experiencia del acompañamiento y ahora continúan sus estudios.
“Estamos muy contentos de generar esta actividad para verlos, saber cómo están y cómo ha sido este semestre. Tenemos conciencia que es complejo el paso del liceo a la universidad, somos un programa cuyo objetivo es estar con ellos y acompañarlos en todo lo que necesiten”, comentó Yerca Benítez, Coordinadora AES.
En la actividad, definieron su primer semestre como raro, estresante, locura, laberinto, divertido, difícil. Sin embargo, el acompañamiento los ayuda a continuar y superar sus primeras dificultades, según comentó Bryan Orellana, estudiante de 3° año de Ingeniería Comercial que recibió el apoyo de AES sus primeros dos años de educación.
“El programa no solamente me ayudó a estudiar, también estuvo ahí cuando tuve dudas sobre cómo seguir, mantenerme motivado y uno sabe que no te dejan solo, que puedes seguir adelante. El PACE te entrega mucho apoyo y agradezco mucho eso”, comentó Orellana.
Los estudiantes de primer año comentaron cómo, dentro de las complejidades del año, se han sentido a gusto con la ayuda de los tutores AES.
“Es un equipo indispensable en nuestro comienzo de la universidad, el PACE y sus las tutoras ayudan un montón”, comentó Sara Suazo, estudiante de primer año de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión.
“Concuerdo con que es un gran programa, es un equipo muy completo y se agradece toda la ayuda que nos dan”, Ruth Ponce, estudiante de primer año de Fonoaudiología.