286 vacantes ofrecerá el PACE UTalca en el proceso de Admisión 2022

03 Ene |

286 vacantes ofrecerá el PACE UTalca en el proceso de Admisión 2022

Durante el proceso de postulación universitaria, se llevará a cabo una serie de charlas virtuales de ayuda a los y las estudiantes postulantes.

Entre el 11 y 14 de enero se llevará a cabo el proceso de postulación universitaria correspondiente a la Admisión 2022. Son 286 las vacantes disponibles en la Universidad de Talca para estudiantes que hayan egresado de un establecimiento adscrito al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) del Ministerio de Educación (MINEDUC).
Se trata de vacantes adicionales a la oferta académica regular, que las Universidades adscritas al Programa ofrecen a los estudiantes de los establecimientos educacionales acompañados. En el caso de la Universidad de Talca corresponden 126 cupos a las carreras que se dictan en el campus Talca, 56 en el campus Curicó, 16 en la sede Santiago LBI, 28 en la sede de Linares y 60 cupos en las carreras técnicas del campus de Colchagua.
“Falta muy poco para iniciar las postulaciones a las instituciones de educación superior. Como Universidad de Talca invitamos a todos los jóvenes PACE habilitados a que utilicen nuestra plataforma de postulación para que puedan pertenecer a nuestra prestigiosa institución, ya que tenemos una gran oferta de carreras para escoger. Es súper importante informarse sobre las características de los programas que tienen admisión disponibles con estos cupos, para así evaluar su postulación”, comentó César Retamal Director de Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE) de la UTalca.
Por su parte, Erika Ubilla, coordinadora ejecutiva del Programa PACE de la Universidad de Talca, explicó que los jóvenes interesados en optar por estos cupos deben tener la categoría de PACE Habilitado, esta categoría se logra cumpliendo con algunos criterios de habilitación definidos por el Ministerio de Educación, tales como: haber cursado y participado en las actividades durante 3° y 4° medio, haber egresado de un establecimiento adscrito al programa, rendir la Prueba de Selección Universitaria (Comprensión Lectora, Matemática y una electiva), estar dentro del 15% de mejor rendimiento del establecimiento educacional al egresar de 4° medio, según ranking de notas o tener sobre 703 puntos ranking.
Durante el proceso de postulación el programa PACE UTalca, en conjunto con la Unidad de Admisión y Promoción universitaria, realizarán un ciclo de charlas para brindar asesoría a los estudiantes durante su proceso. “Iniciaremos el 10 de enero con una charla virtual titulada ‘¿Tienes dudas con la postulación?’ a través de la plataforma Zoom, que será abierta a todo público por la facilitadora psicoeducativa Fabiola Aedo”, aseguró el coordinador del Programa de Preparación de Enseñanza Media (PEM), Iván Baeza, quien destacó que los interesados deben ingresar a http://sistema.admision.utalca.cl/actividades_virtuales/ para inscribirse.
Además, entre el 11 y el 14 de enero se desarrollará la mesa de apoyo virtual al postulante a través de la plataforma Zoom. Los y las estudiantes podrán conectarse al siguiente link: https://reuna.zoom.us/j/84102033640. El martes 11, miércoles 12 y jueves 13 se realizarán entre las 09:00 a las 18:00 horas, mientras que el viernes 14 se llevará a cabo entre 09:00 a 14:00 horas.
Los cupos disponibles por carreras en la Universidad de Talca son los siguientes: