Profesionales PACE y CIMA potencian sus habilidades comunicacionales

17 Nov |

Profesionales PACE y CIMA potencian sus habilidades comunicacionales

El taller contó con actividades prácticas y teóricas.

Profesionales del área de Preparación para la Enseñanza Media programa PACE UTalca y de las áreas académicas, psicoeducativas y de apoyo para la inclusión de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil (CIMA) de la Universidad de Talca, participaron en el taller para potenciar las habilidades comunicativas presenciales y digitales.

La capacitación fue dictada por el profesor del Programa de Formación Fundamental, Juan Carlos Nanjari. Los profesionales pudieron conocer la importancia de la voz, la dicción y la postura al momento de hablar en público, así como los tipos de planos y encuadres audiovisuales, colores de vestimenta que se pueden usar, posición de luces y uso de fondos para la creación de material audiovisual.

Nanjari destacó que en comunicación todo expresa, desde el cuerpo a los elementos usados para ambientar, es por ello que invitó a los profesionales a planificar bien todos los elemento que intervienen en sus actividades presenciales y virtuales.

Para cerrar la jornada, los profesionales elaboraron un discurso en formato pitch que debieron presentar a sus compañeros siguiendo la estructura de esta técnica con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos.