Con actividades recreativas cierra ciclo de acompañamientos estudiantiles PACE 2022

07 Dic |

Estudiantes participaron de concursos, videojuegos, taca taca, juegos de mesa, entre otros.

Una tarde repleta de juegos, concursos y food truck vivieron cerca de 100 estudiantes de la Universidad de Talca, en la feria “PACE a Divertirse” realizada en el estacionamiento de la escuela de Fonoaudiología, cuyo objetivo fue darle cierre los acompañamientos académicos y psicoeducativos realizados durante el año 2022.

María Giselle Acuña, coordinadora de Acompañamiento Estudiantil (AES) del PACE UTalca, comentó que se trató de un momento especial para compartir con los tutorados a través de actividades recreativas.

“Además de compartir, les informamos sobre la continuidad de los acompañamientos en ciencias básicas, en inglés y del área de la salud que tendremos disponibles para el año próximo. Además pudieron evaluar las actividades en las que participan, con la intención de identificar oportunidades de mejoras. Lo más importante es que le recordamos que no están solos, que cuentan con un equipo que los respalda para apoyar su tránsito por la vida universitaria”, detalló.

Los estudiantes participaron de videojuegos, taca taca, juegos de mesa y otras actividades recreativas. María Ignacia Catalán, estudiante de Derecho, agradeció la instancia de diversión, destacando que ha sido una semana de estrés para los estudiantes que están cerrando el semestre.

“Estamos full exámenes y trabajos, se agradece que nos permitan distraernos un poco. Ojalá pueda repetirse más a menudo”, expresó Catalán y concuerda David Valdés, estudiante de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos, quien participó de todas las actividades y las calificó como “entretenidas”.

Valdés aseguró que ha participado de los acompañamientos brindado por profesionales AES “y me han ayudado mucho, para mí es muy importante que nos informaran que el próximo año también podremos contar con los tutores porque a medida que se avanza en la carrera, hay más dificultades”.