PACE UTalca estuvo presente en la Vendimia Universitaria

12 Jun |

PACE UTalca estuvo presente en la Vendimia Universitaria

Los asistentes pudieron conocer las áreas de apoyo del programa tanto en educación media como en educación superior.

En el campus Colchagua de la Universidad de Talca, se desarrolló la novena edición de la  Fiesta de la Vendimia Universitaria, organizada por estudiantes de las carreras de Técnico Superior en Viticultura, en Vinificación y Enología, y de Turismo Enológico, quienes presentaron su producción de vino realizada con uvas del viñedo experimental con el que cuenta este espacio universitario.

La actividad contó con la participación de cientos de personas de la comuna de Santa Cruz, quienes además de degustar los vinos, pudieron conocer los beneficios estudiantiles que ofrece la UTalca, entre ellos el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) y expositores locales con emprendimientos y espectáculos.

El rector Carlos Torres Fuchslocher destacó el evento formativo que permite a los y las estudiantes fortalecer habilidades para la vida laboral como el liderazgo, trabajo en equipo y comunicación; pero que además se convierte en una instancia de vinculación, donde convergen una serie de actores regionales que tienen una cercanía con este espacio académico.

La responsable del componente Acompañamiento Estudiantil (AES) del PACE UTalca, María Giselle Acuña, comentó que la Fiesta de la Vendimia Universitaria es una buena oportunidad para que las comunidades conozcan los beneficios que se entregan a los y las estudiantes durante la educación media y universitaria.

“Si bien la UTalca no tiene establecimientos con convenio PACE en la sexta región, si sabemos que hay estudiantes que se podrían habilitar para el ingreso universitario por esta vía, por eso quisimos mostrarles la manera en que nosotros trabajamos los acompañamientos en todas las carreras”, enfatizó Acuña.

Estudiantes y apoderados se interesaron en conocer los criterios para poder acceder a la habilitación de cupos PACE, el apoyo de profesionales para la postulación a beneficios estudiantiles, postulación y matrícula, así como el acompañamiento a través de mentorías que reciben en los módulos críticos de primer y segundo año de la educación superior en beneficio de la permanencia y titulación de los y las estudiantes.